Series Emprendedoras

Marcus Lemonis comparte 3 trucos simples para aumentar sus ventas

5 noviembre, 2016

Los minoristas que buscan reproducir la eficacia de los peces gordos como Apple harían bien en centrar su atención en una medida clave de éxito, según el empresario Marcus Lemonis.

Asesorando a Bowery Kitchen Supplies en el último episodio de "The Profit" de CNBC, Lemonis revela formas sencillas para que cualquier comerciante mejore los beneficios y evalúe su progreso.

"Una métrica [usada] para medir el éxito de un minorista o su rendimiento es calcular sus ventas por pie cuadrado", dice Lemonis. "Usando su espacio más eficazmente, podrían aumentar ese número dramáticamente".
Al aumentar las ventas por pie cuadrado en $ 100 en la única tienda de 4,000 pies cuadrados de Bowery, Lemonis calcula que hacer cambios simples traería unos $ 400,000 en ingresos adicionales. Aquí están sus consejos para cualquier negocio que buscan hacer lo mismo.

 

1. Desarrollar un plan de merchandising
 

Parte del problema que llevó a Bowery Kitchen Supplies registrar una pérdida anual de $ 100.000 fue que acumulaban demasiado inventario, que estaba esparcido por la tienda. La oferta de productos y el espacio dedicado se basaban en caprichos y no en la rentabilidad de los departamentos respectivos.


Marcus Lemonis y el dueño Howard Nouriel miran hacia la pared de cuchillos renovada de la tienda.

 

"Para realmente asegurarse de que el espacio funcione, usted tiene que desarrollar un plan de merchandising", dice Lemonis. "Y queremos usar los datos de ventas para determinar qué departamentos van a estar allí, cómo se va a organizar y, honestamente, si un departamento debería existir".

Al analizar los datos de ventas de la tienda, los propietarios Howard Nourieli y Robyn Coval son capaces de identificar dónde habían estado dedicando un precioso espacio minorista a probados generadores de beneficios como cristalería y textiles.
 

2. Liderar con marcas reconocibles
 

Después de identificar los principales departamentos que los clientes aprecian más, Lemonis desarrolla una estrategia centrada en las "tiendas anclas", con productos destinados a aumentar los beneficios de todo un departamento, estableciendo la legitimidad de la oferta del producto.

Marcus Lemonis se prueba un delantal de Tilit, que cree que puede aumentar la credibilidad del departamento textil de Bowery.

"Una de las formas en que mejora la credibilidad de su negocio es anclar uno de esos departamentos con marcas conocidas", explica Lemonis. "Al usar marcas, la credibilidad que tiene como minorista se esparcirá en los productos que no tienen marcas establecidas con márgenes realmente buenos".

Para establecer su credibilidad en el departamento textil recién expandido, Lemonis añade al portfolio delantales diseñados en Nueva York por el diseñador de ropa Tilit. Espera que los vasos de vidrio premium de Balter Sales puedan alzar al departamento expandido de cristalería de la tienda, al menos duplicando los ingresos idealmente.
 

3. Simplifique el diseño de la tienda
 

La tienda también reorganiza su diseño para que sea más fácil para los clientes navegar.

"Cuando vi por primera vez la tienda parecía un almacén atestado de productos por todos lados", dice Lemons, describiéndolo más como una ferretería para suministros de cocina. "Ahora la tienda parece organizada, con pantallas estratégicas y departamentos claros".

The Bowery Kitchen reorganizada.

Las nuevas señales apuntan con claridad dónde se pueden encontrar elementos y las adiciones de ventanas buscan capitalizar el concurrido frente de la tienda, que está en el corazón del muy traficado Mercado de Chelsea (Chelsea Market) de Nueva York.

"Utilizamos el área junto a la ventana para comercializar café y accesorios de alto margen", dice Lemonis. "El objetivo es atraer a cualquier persona que pasea".

Fuente: http://www.cnbc.com/2016/10/19/marcus-lemonis-shares-3-simple-tricks-to-increase-your-sales.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. julio cesar nuñez dice:

    soy de uruguay primero te felicito marcus lemonis por tus enseñansas todavia no las e puesto en practica estoy en eso e visto todos tus programas y me encantan yo tengo un pequeño negocio de comidas y estos ultimos tiempos me a ido mal y e tenido que salir a trabajar fuera de mi negocio porque no me rentaba y las deudas me consumian gracias a tus enseñansas estoy saliendo a flote gracias por tus enseñansas , como me gustaria conocerte en persona se que es imposible pero no importa un fuerte abrazo a la distancia y gracias por tus enseñansas